Vuelven las competiciones de pesca con el provincial de agua dulce

Este domingo tendrá lugar en el embalse de Barasona la segunda prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría absoluta. La primera prueba se disputó en el coto de Alla Dins en el río Ebro el 19 de mayo con un total de 41 deportistas, lo que supone un gran avance respecto a la participación de los pasados años. Buen trabajo de las sociedades que fomentan esta modalidad de pesca. Tomaron parte los clubes: España Francia y Pescadores del Pirineo de Huesca, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego, Fraga, Monzón y Binefar la Litera.

La clasificación esta muy competida y no se puede dar ningún favorito de momento a falta por disputar esta segunda prueba. La clasificación se realizará por puntos que se obtendrán por el pesaje de las piezas y se otorgará un punto por gramo de peso. En caso de empate a puntos el puesto en la prueba será el mismo para los deportistas empatados. La clasificación final se obtendrá por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que consta la competición.

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, serán válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Todas las especies o ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato. Lo no establecido en estas normas se regirá por el reglamento de competición de la F.A.P.C.

A esperar que el tiempo acompañe y que el embalse se encuentre en condiciones pescables ya que hace pocos días la escasez de agua era evidente y ello dificulta mucho la pesca deportiva.

Comentarios