Actualidad

El último fin de semana de agosto en la Jacetania viene marcado con conciertos, teatro y exposiciones

Último fin de semana de agosto y comienzo de la cuesta de septiembre, se acaban las vacaciones estivales para muchos, y los colegios ya están preparando su curso 2002-2003. Sin embargo las actividades culturales continuan y este fin de semana podremos encontrar desde exposiciones hasta conciertos.

Comenzaremos el sábado con la celebración del fin de verano por la peña Charumba con un concierto de músca en la plaza Biscós. Esta actuación estará a cargo del grupo de música ?Ascara-Band?. Pero esta no es la única asociación que tendrá actuaciones. En el caso de la Asociación de Amas de Casa de la Canal de Berdun, van a ser las mismas componentes de la asociación las protagonistas, poniendo en escena la obra de teatro ?La Casa de Bernarda Alba?.

Más actuaciones musicales y teatrales para el domingo, con el grupo folklórico ?Alto Aragón? que estarán en los jardines de la Universidad, y que se realizará como último concierto dentro de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. En el plano teatral, y dentro del programa anual de animación a la lectura, se realizará un teatro infantil con la obra ?El País de las Maravillas? que será interpretado por Civic-Civiac.

Volviendo al sábado hay que nombrar los encuentros de ante en el Valle de Hecho, donde se realizará una charla y coloquio con el tema ?Ut Pictura Poesis:Relaciones entre la pintura y la literatura? que tendrá como personaje prinicipal al crítico de arte Antonio Pérez Lasheras. Coincidiendo con el fin de semana y de mes, también llega el fin de dos exposiciones, una en la estación Internacional de Canfranc con la Exposición ?La fuerza de la Dignidad. Entre Imágenes y Palabras. Colombia?. Una exposición que ha destacado por ser solidaria con las comunidades del sur de Bolívar. Por último en Fago terminan las exposiciones de fotografía que durante los meses de julio y agosto han recorrido 4 artistas diferentes. Para finalizar esta exposición Mariano Candial ha mostrado su obra llamada ?Panoramicas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00