Actualidad

La Concejalía de la Mujer pone el acento en los temas educativos a través del Plan Coeducativo Municipal

Tras el verano llega el nuevo curso académico, que también comienza para la Concejalía de la Mujer, que ha presentado el Plan Coeducativo Municipal para el curso 2002/2003.

Con la idea clara de que la educación es el único motor que afianza los cambios sociales, la Concejalía de la Mujer, desde el punto de vista de la coeducación, ha presentado el plan educativo para el curso académico que comienza el 2 de septiembre, que es donde se pondrá el acento como motor del cambio social.

El calendario escolar recoge la celebración de los días internacionales declarados por la UNESCO y otros días señalados de las diferentes culturas que nos rodean como la gitana, la musulmana o la china. Otras cuestiones que ya están en marcha son las jornadas de urbanismo y mujer, que se celebrarán en el mes de septiembre y trabajos a nivel comarcal sobre la figura de Ana Francisca Abarca de Bolea.

Una vez más, un aspecto central del programa del Plan de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, PIOM, es la violencia de género. En este área se desarrollarán dos actividades: unos cursos de autodefensa y una guía de trabajo titulada ?cuando nos queremos tanto?, que pretende realizarse en todas las escuelas de Huesca, para lo que se estudia que proceda de mano de la consejería.

La concejala de Servicios Sociales, Flor Ardanuy, se reunió hace una semana con la consejera de Educación y Cultura de la DGA, Eva Almunia, para tratar temas generales del área social, centrándose en la educación y la mujer. En el encuentro también se presentó el calendario escolar, que es susceptible de variaciones dependiendo de las particularidades de cada localidad. Por otro lado, desde la concejalía se estudia la posibilidad de plantear un convenio general de colaboración con la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00