Actualidad

El seminario sobre fotografía y literatura, cierra Huesca Imagen

El Seminario que forma parte de las actividades programadas entorno al Festival Huesca Imagen, contará con la participación de algunos de los mejores fotógrafos y críticos de arte que durante cinco días discutirán y analizarán entorno a la relación de la Literatura y la Fotografía con la ficción. Con este curso concluye la programación de la octava edición del Festival Internacional de Fotografía, Huesca Imagen, organizado por el área de Cultura de la Diputación de Huesca.

Formigal acogerá del 9 al 13 de septiembre este seminario en el que intervendrán los fotógrafos, Ferdinando Scianna, Manuel Vilariño y Oscar Molina. Asimismo participarán también la historiadora, Marie-Loup Sougez, colaboradora habitual del certamen Huesca Imagen, el teórico de la imagen, Jean Arrouye, los escritores, Antón Castro, Antonio Altarriba, Gonzalo Calcedo y Julián Rodríguez. La dirección del curso correrá a cargo de Antonio Ansón. La Diputación de Huesca colabora económicamente con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en la organización de cursos de verano.

Huesca Imagen se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores referentes de la fotografía histórica y de vanguardia, atrayendo a algunos de los mejores fotógrafos de Europa. En 2002 han sido más de 30.000 personas las que han visitado el certamen, siendo la exposición más visitada la titulada ?El aire que corre, la piedra y el árbol?, fruto de la colaboración entre los festivales Huesca Imagen y Pirineos Sur.

Recordemos que el festival se ha centrado este año en tres grandes apartados: Fotografía histórica teniendo como país invitado a Portugal, con obras y exposiciones relevantes dentro del desarrollo de la fotografía lusa contando con la inestimable participación en la producción de las muestras del Centro Portugués de Fotografía de Oporto. La exposición sobre el cineasta y guionista, Juan Rulfo, organizada en colaboración con el Festival de Cine de Huesca, y la parte contemporánea centrada en el mundo de las Percepciones, completan la programación cultural de Huesca Imagen que ha podido traer al Alto Aragón, artistas de gran prestigio internacional como Vik Muniz, Georges Rousse, François Méchain, Calumn Colvin, o los españoles, Tomy Ceballos, Alydis Rispa y Luisa Rojo.

Según destaca la coordinadora de Artes Plásticas en la DPH, Teresa Luesma, ?la Feria Internacional de Material Fotográfico de Ocasión celebrada en mayo y los Talleres de Verano, impartidos por fotógrafos de gran renombre, han dado una interesante coherencia a un proyecto que intenta analizar y difundir la realidad actual e histórica del mundo de la imagen?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00