Actualidad

El Pleno de Sabiñánigo aprueba con debate el Reglamento de participación Ciudadana.

En sesión ordinaria el Ayuntamiento serrables con los votos de socialistas, populares y Partido Aragonés y la abstención de Chunta Aragonesista ha aprobado inicialmente el Reglamento de Participación Ciudadana, y por unanimidad el expediente de la creación de la Escuela de Educación Infantil ?Cardelina? y la gestión de la Residencia de la Tercera Edad.

Con relación al Reglamento de Participación Ciudadana, los grupos de la oposición han mostrado su malestar por la rapidez que se ha llevado en su presentación y en el transcurso de un mes como el de agosto.

La portavoz del Partido Aragonés, Maria José Sánchez Facerías, señalaba ?la importancia de sacar el reglamento?, a la vez que puntualizaba? la necesidad subsanar la participación de los vecinos que no están empadronados en los núcleos y que cuentan con vivienda de segunda residencia?.

En este aspecto ha sido muy critica la representante de Chunta Aragonesista , Natalia López, señalando el que ?no se ha dado la oportunidad a las asociaciones y entidades junto a las formaciones políticas a poderlo estudiar con detenimiento no ha buscando el consenso en un documentan tan importante y que no ha tenido en cuenta el borrador del reglamento que en su día presento esta formación?. A la vez que ? esperaba un compromiso de la aplicación y desarrollo del citado reglamento?.

Desde el Partido Popular también se han criticado las formas a la hora de plantearlo este tema en el mes de agosto. Su portavoz Juan Bruned invitaba a las asociaciones y vecinos ?a presentar alegaciones y sugerencias en el periodo de exposición pública? .

El grupo de gobierno se ha sorprendido por la reacción de la oposición al considerar su portavoz María Victoria Broto que ?ha sido un tema muy demandado y que existe ahora un periodo de exposición pública en el que se pueden presentar sugerencias y alegaciones?.

En el apartado de urgencias el PP presento una moción mostrando ? la satisfacción del Ayuntamiento Fomento por el impulso realizado al proyecto de la carretera Yebra de Basa-Fiscal y el solicitar que siga demostrando con hechos que apuesta por esta zona?. Los grupos del PSOE, PAR y CHA mostraron su desacuerdo, ante una obra que ?es un derecho reivindicado por el Pirineo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00