El CB Peñas y Cosehisa Monzón disputan esta tarde el primer partido de la Copa de Aragón

Desde las ocho se enfrentan en el Palacio de los Deportes los dos equipos altoaragoneses de la liga EBA. Es un partido interesante ya que se trata de un derby que siempre levanta expectación. Además, este año no se verán las caras en la liga puesto que están en grupos distintos para disputar la competición. Los dos entrenadores se lo toman como un partido de preparación, aunque los dos han manifestado su intención de pelear por la victoria.

Por primera vez, la Copa de Aragón se celebrará en dos sedes distintas. El Grupo A, formado por el CB Peñas, Cosehisa Monzón y CAI Zaragoza, juega en Huesca y el Grupo B, en el que están el DKV Casablanca, Adecco Zaragoza y El Olivar, jugará en las instalaciones de Stadium Casablanca. Los vencedores de cada grupo disputarán la final el día 15 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los partidos son viernes, sábado y domingo.

La Copa de Aragón de baloncesto, Trofeo Ibercaja, celebra la IX edición que ha levantado gran expectación por la presencia del CAI Zaragoza que este año militará en la liga LEB-1 y que parte como gran favorito para llevarse el título. Recordamos que el último ganador fue el CB Peñas que el año pasado ganó este torneo que se disputó en Huesca.

La segunda jornada será entre el CAI Zaragoza y Monzón y la tercera, en la que finalizará esta fase en Huesca, enfrentará al Peñas de Huesca y el CAI Zaragoza en un partido para el recuerdo y que no se vivía desde que los dos conjuntos estuvieron en la liga ACB. Para este torneo se ha previsto crear un abono para los tres partidos que costará 7 euros y la entrada sueltas para cada partido 3 euros.

Comentarios