Actualidad

El servicio de Teleasistencia cuenta con más de 1.800 usuarios

El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja cuenta ya con 1.862 usuarios repartidos por toda la provincia, casi 400 más que el pasado año. Desde el inicio de este año, éstos usuarios han generado un total de 18.731 alarmas y se han programado cerca de 40.000 agendas.

Los usuarios de este servicio que presta Cruz Roja 24 horas al día y 365 días al año se incrementan paulatinamente en toda la provincia. La capital oscense cuenta con 425 usuarios, los Monegros con 311 y el Cinca Medio con 262. El resto se encuentran repartidos por otros puntos de la provincia.

Estos usuarios han generado un total de 18.731 llamadas en estos ocho primeros meses de año, de las que la mayor parte se debían a emergencias sociales como necesidad de hablar, sentimiento de soledad o angustia. Tras ellas, están las emergencias sanitarias y las solicitudes de información.

En cuanto al número de alarmas, ascienden a 38.762. Éstas recogen las visitas programadas para suministrar un medicamento, el seguimiento periódico para comprobar cómo se encuentra el paciente, de felicitación de cumpleaños o de seguimiento tras una emergencia.

A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico situado en el centro de atención y en el domicilio de los usuarios, las personas mayores, con sólo pulsar el botón que llevan, pueden entrar en contacto verbal con un centro atendido por personal especializado.

Este servicio permite la atención en cualquier momento del día de las personas mayores o discapacitadas, con dificultades de movilidad o que vivan solas, ante situaciones de emergencia, soledad, crisis de angustia mediante línea telefónica, con sólo pulsar la señal de alarma. Igualmente facilita la atención de las emergencias en el domicilio, movilizando los recursos asistenciales que corresponda.

Este método permite, además, que las personas continúen viviendo en el hogar aunque carezcan de familiares que puedan apoyarles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00