Actualidad

Lourdes Sánchez, primera mujer mantenedora de la historia de Barbastro

Este sábado se celebra, en el marco de los actos preliminares de las fiestas patronales de Barbastro, la tradicional presentación de las damas de fiestas en el teatro Argensola, que contará este año con la actuación de la primera mujer mantenedora, Lourdes Sánchez Pueyo.

Esta barbastrense será la encargada de ocupar el cargo de mantenedora de las fiestas este año, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico y su condición de profesora de Logofonía, inventora y empresaria.

La propia Lourdes Pueyo explicaba que le hace ?mucha ilusión? y señalaba que su trayectoria profesional comenzó hace casi 30 años cuando se trasladó con su familia a Zaragoza donde inició sus estudios universitarios y sacó la primera oposición que se convocaba para la una plaza de profesora de Logofonía en el Clínico.

Artífice de varios inventos en el campo de la Logofonía y los trastornos de la voz, ha sido merecedora de dos medallas de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y un premio del Instituto Aragonés de Fomento en la categoría de ?idea y mención para empresas?.

A esto se une el hecho de que es socia fundadora de la Asociación de Inventores de Aragón, cuyos miembros se reúnen con periodicidad semanal para intercambiar experiencias y asesorar a nuevos socios, entre otros aspectos, a cerca de los trámites a seguir a la hora de patentar un invento.

En la actualidad, Lourdes Sánchez está al frente de su propia empresa que comercializa los inventos que esta emprendedora mujer idea y está a punto de sacar al mercado un fármaco revolucionario que bajo el nombre de ?Roncostop? puede ser la solución para todos aquellos aquejados de ronquidos y apneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00