Actualidad

El Peñas Oscenses inicia su andadura en la División de Honor juvenil

Este domingo, es una fecha histórica para el club de la capital que tiene la oportunidad esta temporada de militar en la máxima competición del fútbol juvenil y competir con rivales de entidad y que cuentan con un potencial importante dentro de esta categoría en el fútbol español. Los peñistas reciben en la primera jornada al Balsas de Zaragoza en el campo de San Jorge con el objetivo de ofrecer a la afición la primera victoria de la temporada.

Es una oportunidad histórica de disfrutar de un año que debe servir para aprender e ir cogiendo experiencia. Para ello, como decía a Radio Huesca Digital su técnico, Eduardo Orduna, se ha formado un equipo lo más competitivo posible y que llega en buen momento de forma. ?Hemos trabajado duro durante la pretemporada. Tenemos dos sistemas y los jugadores se van adaptando. Es pronto, pero hay que empezar a tope desde el principio?.

Enfrentarse a equipos como la Real Sociedad, Bilbao o Real Zaragoza, entre otros, es un aliciente para los chavales que han comenzado con mucha ilusión. El club apuesta por el equipo juvenil pero no quiere descuidar el resto de la estructura que durante muchos años se ha distinguido por su sensacional trabajo con la base. El presidente, Ignacio Palacio, reconoce que el salto ha sido muy importante pero que hay que seguir trabajando para que todos los equipos del Peñas Oscenses sigan respondiendo a las expectativas que se han creado. ?Tenemos que seguir en la misma línea y trabajar con humildad como hemos hecho hasta ahora. Lo que si es cierto es que el equipo juvenil requiere una mayor dedicación por parte de todos?.

Saúl Sampietro, uno de los fichajes para este año, manifestaba a Radio Huesca Digital que es una oportunidad histórica para ellos. ?Yo nunca había jugado en categoría juvenil y estoy con muchas ganas. Habrá que entregarse a tope?. El objetivo será la permanencia en la División de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00