Actualidad

La ocupación de turismo rural y verde se mantiene en el Alto Aragón

Huesca y su provincia continúan marcando la pauta turística en la comunidad autónoma. A pesar de los malos datos en cuanto a ocupación hotelera obtenidos en zonas costeras y otros puntos del país, Huesca se ha mantenido y sobre todo en el turismo verde y rural cuya oferta de plazas que gestiona la Central de Reservas de la Diputación Provincial de Huesca ha experimentado en el presente año un crecimiento del siete por ciento con respecto a 2001, pasando de 4.309 a 4597, esto es, 288 nuevas plazas.

La ocupación no ha llegado al cien por cien, pero las cifras no son menores que el pasado año ya que el número de alojamientos ha aumentado. El tiempo ha sido uno de los pormenores de este verano y sobre todo en el mes de julio cuando la inestabilidad meteorológica con lluvias y variaciones en las temperaturas creaba dudas en los turistas y se producían algunas cancelaciones en las reservas

Según datos facilitados por la Central de Reservas de la Diputación de Huesca, la ocupación prevista para el período comprendido entre el 1 de septiembre al 15 de septiembre en los alojamientos que tramitan sus reservas a través de la referida Central, es buena.

Respecto a la procedencia de los turistas que han reservado su plaza en estos establecimientos para pasar estos días en territorio altoaragonés, mayoritariamente proceden de Cataluña, seguida de Madrid, Valencia, y del resto de la comunidad Aragonesa. En porcentajes menores le siguen, Andalucía, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias. El 17,2 de los turistas que eligieron como destino de sus vacaciones de verano la provincia de Huesca, proceden de distintos países europeos. Entre ellos, Francia (78%), Bélgica (15,9%), Holanda (2,4%) y en un porcentaje menor, Inglaterra y Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00