Torres: "El regadío ha incrementado la población en Sariñena"

El alcalde de Sariñena, Antonio Torres, es claro al citar el importante papel que ha desempeñado hasta la fecha el regadío en el desarrollo de esta población. Ha permitido que se incrementara el número de habitantes en los 2 últimos años. En el capítulo de reivindicaciones, Torres pide la comunicación de Sariñena con el Cinca Medio y La Litera por carretera, y mejorar la A-131 que une con Huesca. Son los temas a los que se presta especial atención en el marco de las fiestas de San Antolín, iniciadas este sábado.

Sariñena está pendiente en la actualidad de varios proyectos que se van a poner en marcha, proyectos que están vinculados con el sector agroindustrial, lo que va a permitir generar nuevos puestos de trabajo. En el momento presente, en esta población hay 300 puestos de trabajo directos vinculados con el sector primario, sin contar a los propios agricultores.

Son puestos de trabajo relacionados con el transporte, los servicios, talleres. El regadío en Sariñena está protagonizado por cultivos extensivos pero también por cultivos intensivos de gran calidad. Se habla de los mejores guisantes del mercado nacional.

La localidad de Sariñena está pendiente también de la inversión de casi 5 millones de euros en un proyecto de mejora y modernización de su red de acequias.

En cuanto a carreteras, las principales reivindicaciones se orientan, por una parte, a la creación de un vial que una Sariñena con el Cinca Medio y La Litera, de cara a que la carretera A-129, procedente de Zaragoza, no se corte en Sariñena. Por otra parte, se demanda la mejora de la A-131 (Huesca-Sariñena), por su estrechez y por ser tan irregular en cuanto al firme.

Entre los proyectos de futuro destaca también la construcción de un nuevo cine. Se espera que en la primavera del próximo año esté concluido.

Sariñena celebra sus fiestas patronales en honor a San Antolín. Hasta el 4 de septiembre se desarrollan los actos organizados por el Ayuntamiento y por la Agrupación de Peñas. El día grande de las fiestas es el 2 de septiembre.

Comentarios