Alto Gállego y Jacetania continúan este lunes la selección de proyectos PRODER.

La Asociación para la Defensa de la Cuna de Aragón, Adecuara, que agrupa a las comarcas del Alto Gállego y Jacetania proseguirá este lunes en Puente la Reina la selección de proyectos que se han presentado hasta este momento para los programas comunitarios de apoyo al desarrollo rural, PRODER. En un anterior encuentro fueron dictaminados a favor once proyectos, de los trece que se estudiaron en un primer avance de los treinta y cuatro que benefician de estas ayudas.

En esta ocasión con toda probabilidad, este grupo de Acción Local, Adecuara, se centrará en los remitidos desde la comarca del Alto Gállego. Los que han pasado ya se centran en iniciativas ofrecen la creación de una quesería en Villanúa, una cooperativa promovida desde Ibort y Aineto para diferentes acciones como son bioconstrucción y animación cultural y la mayoría hacen referencia a la puesta en funcionamiento de viviendas de turismo rural.

Se cuentan para estos proyectos PRODER con la colaboración económica de la DPH que subvenciona los gastos de funcionamiento gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con los tres grupos de Acción Local, Adeso, Ceder Oriental y Adecuara.

Este último grupo que ha recibido treinta y dos solicitudes para el puesto de gerente, ha seleccionado a cuatro, una vez analizados los currículos que enviaron. Ahora el siguiente paso es que envíen una memoria sobre la actividad a realizar, que tendrá que ser expuesta ante un tribunal.

La presidenta del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, recordó en su día a Radio Huesca Digital, que ?se esta llevando a cabo una selección primando aquellos proyectos que pueden realizarse hasta el 2006 donde se tenga en cuenta la creación de empleo y que intervenga la mujer?.

En la actualidad se cuenta con una auxiliar administrativa que asesora y atiende a los interesados los martes y jueves en la sede de la Comarca del Alto Gállego y el resto de días en Puente La Reina.

Comentarios