Actualidad

El prelado del Opus Dei ordena a 37 diáconos en Torreciudad

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, ha ordenado a treinta y siete diáconos de la Prelatura, procedentes de catorce países, en una ceremonia celebrada en el santuario de Torreciudad. El prelado les pidió con palabras del beato Escrivá que sean ?piadosos, doctos, alegres, deportistas en el terreno sobrenatural y en lo humano?.

La ceremonia se celebraba, por vez primera, en la explanada del santuario, ante la imposibilidad de acoger en el templo a los más de siete mil participantes, familiares y amigos de los nuevos presbíteros, y contó con la actuación de la Coral Oscense.

Los nuevos sacerdotes proceden de España, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Filipinas, Nigeria, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Perú, Holanda, México, Ecuador y Venezuela. El más joven es el mexicano Mario Arroyo, de 28 años, y el de más edad es el bilbaíno Eduardo Martínez Bernaola, filólogo y profesor de 57 años.

El prelado destacó la coincidencia de la ordenación con el centenario del nacimiento y próxima canonización del beato Escrivá de Balaguer, del que dijo que ?por vosotros rezó muy especialmente, al encomendar la santidad de sus hijos sacerdotes y de todos los presbíteros del mundo?.

En relación a la canonización del fundador del Opus Dei, el próximo 6 de octubre, su segundo sucesor pidió a los fieles presentes ?la conversión diaria? y ?el recurso a la Virgen? para ?recibir con fruto tanta gracia de Dios?.

Monseñor Echevarría rogó al final de su homilía la oración diaria para que haya ?muchas vocaciones de sacerdotes con hambre de santidad, indispensable para administrar el perdón divino, y para saciar las necesidades de todas las almas con el pan de la palabra de Dios y con el Pan eucarístico?.

Al término de la ceremonia, en un ambiente de gran fiesta y emoción, Jude Idahosa Egharevba, nuevo sacerdote de Nigeria, ingeniero agrónomo, destacó ?la universalidad de esta ceremonia? y ?el deseo de trabajar como sacerdote en mi país?. El sevillano Manuel Moreno Araujo, que formó parte de la primera promoción de la Escuela de Ingenieros Industriales de Sevilla, destacó que ?hoy la sociedad está redescubriendo lo sacro, y en esto quiero colaborar?.

Durante su estancia en Aragón el prelado del Opus Dei se reunió con las familias de los nuevos sacerdotes, asistió el sábado a un acto en honor del beato, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y visitó la exposición conmemorativa instalada por el Gobierno de Aragón en la ciudad natal del fundador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00