Recta final de la 75 edición de los Cursos de Verano de Jaca

Una vez finalizados los Cursos de Español para extranjeros, en los que han participado más de 300 alumnos, los Cursos de Verano de Jaca afrontan su recta final en este mes de septiembre con temas tan variados el libro antiguo, los factores de crecimiento económico o las políticas frente a la despoblación, que se van a abordar en diferentes talleres y mesas redondas.

Esta semana se desarrollan dos cursos sobre el libro antiguo y sobre los factores de crecimiento de la economía española en los siglos XIX y XX. La próxima finalizarán los cursos extraordinarios con uno dedicado a las políticas frente a la despoblación y el desarrollo rural y otro que tratará las pilas de combustible como alternativa energética. A ello hay que sumar tres mesas redondas, que concluirán el día 13 con la que abordará el papel de la Universidad de Zaragoza en la década de 1.920.

Más de 700 alumnos han pasado este verano por la Residencia Universitaria de Jaca. Los cursos extraordinarios, según ha indicado su director, Luis Antonio Sáez, han superado ?los 400 inscritos, una cifra que supone todo un reto para estos cursos que año tras año se van consolidando frente a los tradicionales de español para extranjeros?.

Luis Antonio Sáez ha destacado también que cada año se incorporan nuevas líneas a los cursos. En esta ocasión ?se ha fortalecido la colaboración con el Ayuntamiento en la oferta cultural de entretenimiento, donde han participado desinteresadamente grupos de la ciudad, como el Orfeón Jacetano, la Banda Santa Orosia y el grupo folklórico Alto Aragón?.

La Universidad de Zaragoza recibirá el próximo año el Sueldo Jaqués, la máxima distinción de la ciudad, en reconocimiento a su labor en Jaca materializada en los Cursos de Verano, que se realizan desde que en el año 1.927 los fundase el cheso Domingo Miral

Comentarios