Actualidad

El Basket Zaragoza y el CB Peñas quieren relanzar el baloncesto aragonés

Así lo confirmaba a Radio Huesca Digital uno de los hombres importantes del conjunto zaragozano, Pepe Arcega, que acudió a Huesca a presenciar los partidos que disputó el CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes dentro de la Copa de Aragón. El objetivo es que un futuro los dos clubes pueden alcanzar acuerdos que beneficien al Peñas y al Basket Zaragoza con un claro proyecto de relanzar el baloncesto aragonés.

La nueva andadura que se ha iniciado en la capital aragonesa ha vuelto a ilusionar a los aficionados y es un buen comienzo para que el baloncesto aragonés inicie el despegue de nuevo. En Huesca, la directiva que preside Juan José Gamero también tiene la intención de seguir subiendo peldaños. Para cumplir ese objetivo las dos directivas tienen previsto iniciar en breve unas conversaciones de cara a poder tener una colaboración mutua que pueda beneficiar a ambos proyectos.

Pepe Arcega se alegraba de que el baloncesto aragonés inicie una nueva etapa, como declaraba a Radio Huesca Digital. ? Por lo menos esta sequía que hemos pasado parece que está terminando. Huesca está luchando por una ascenso a una categoría superior y nosotros entramos en la LEB, confiando en llegar a la ACB, con lo cual haber si de aquí a unos años fructifican todas las ideas que llevamos los dos clubes y nos volvemos a encontrar donde estuvimos?.

El objetivo es claro por parte del Basket Zaragoza que pretende unir lazos con los equipos aragoneses de baloncesto y especialmente con el Peñas. ?Esa es la idea. Nosotros queremos hermanar a todo el baloncesto aragonés. Evidentemente no es fácil pero tenemos que trabajar en esa línea. Tiene que haber rivalidad, aunque es lógico que nosotros y el Peñas colaboremos por conseguirlo?.

La intención es reunirse en las próximas semanas, una vez que se haya iniciado la competición, para intentar trabajar conjuntamente con el objetivo de relanzar el baloncesto aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00