Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Inicio de obras de mejora en la carretera Almudévar-Tardienta

Septiembre se va a convertir, según todas las previsiones, en un mes cargado de noticias referidas a obras en la red autonómica de carreteras en la provincia de Huesca. Se inician los trabajos de mejora de la conexión Almudévar-Tardienta y de los accesos a Arén. Además, se anuncia que durante este mes se va a proceder a inaugurar las obras llevadas a cabo en los Ejes del Cinca y de La Litera; se termina la actuación en el tramo Fraga-Velilla de Cinca, en la A-131; y se inician los trabajos de conservación de la red en varios puntos de la provincia, especialmente entre Castejón de Sos y el cruce de Cerler.

El Gobierno de Aragón espera a que termine el verano para iniciar obras de mejora en varios tramos de carretera de la provincia de Huesca. Por este motivo, hay que hablar en el presente mes de septiembre del inicio de varios trabajos, entre los que destacan los relativos a la mejora de la unión Almudévar-Tardienta. La inversión asciende a 2,1 millones de euros.

Ya se iniciaron semanas atrás los trabajos relativos a la conexión de Gurrea de Gállego con la autovía Huesca-Zaragoza. La inversión global asciende a 2,3 millones de euros.

Y se está en fase de supervisión del proyecto que se va a ejecutar entre Serraduy y Obarra, con un montante total de casi 5,4 millones de euros.

Al margen de todas estas obras, hay que recordar que el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón invierte casi 1 millón de euros en el desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes, en la capital oscense, con el reto más inmediato de construir un nuevo puente sobre el río Isuela.

El 15 de octubre, por otro lado, se iniciarán los trabajos relativos al cuarto tramo del Eje del Vero, entre Pozán y Puente Buera. La inversión es de 3,8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00