Actualidad

Éxito un año más del campamento de inglés en El Grado

Más de cien alumnos de toda España han participado en el campamento de inglés que ha tenido lugar en la localidad de El Grado durante el mes de agosto. Una iniciativa que se viene realizando desde hace dieciséis años en esta localidad donde el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés es el principal objetivo

El Jefe de Estudios que se encarga de coordinar las diferentes actividades que se realizan en el campamento, Javier Aguilar, destacaba que llevan viniendo desde hace 16 años a El Grado, ?donde estamos muy a gusto. De hecho, muchos de los monitores que nos acompañan vinieron de pequeños a este campamento?.

El equipo que trabaja con los niños está formado por doce profesores, según explicaba Aguilar, ?de los cuales la mayoría son angloparlantes, procedentes de Chicago, que todos los años vienen a España a participar en estos campamentos, y el resto españoles?.

Aguilar comentaba satisfecho que ?a lo largo de estos años, el número de alumnos ha ido a más. En lo que respecta a los objetivos, éstos han crecido porque cada vez se exige más por parte de los alumnos como de sus familias y la gente llega con verdaderas ganas de aprender?.

Por su parte, Miguel Giménez, responsable de las actividades extraescolares, explicaba en qué consisten exactamente estos momentos de ocio, ?Es un programa de actividades muy variadas y para todos los gustos. Nos centramos en los deportes de aventura, siempre acompañados de expertos; en actividades culturales como pueden ser la visita a los numerosos pueblos de la comarca y de Aragón; actividades en contacto con la naturaleza y de solidaridad. Son numerosas las actividades en los que los chavales se olvidan un poco de las clases?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00