Septiembre trae a la provincia conciertos, fiestas y tradiciones

Se inicia el mes de septiembre y con él continúan celebrando su festividad numerosas localidades del Alto Aragón. Sariñena está inmersa en ellas hasta el próximo miércoles día 4, Albero Bajo hasta este martes, Ibieca hasta el viernes día 6, pero también hay otras como Barbastro que las inicia este miércoles, además de Almudévar, Ayerbe, Gurrea de Gállego, Binéfar, Tamarite o Monzón que también las inician en breve.

Unas fiestas en las que la música también está presente tanto en las actuaciones que corren a cargo de las orquestas como en las verbenas o los conciertos de cantantes y grupos españoles que en sus respectivas giras de verano con las que recorren el país, hacen también una parada por la provincia. La Cabra Mecánica presenta este martes día 3 presentará su último álbum "Vestidos de domingo" en Barbastro en un concierto gratuito.

También en Barbastro, pero el día 6 actuará la Fundación Tony manero y el 7 de septiembre Dover. Cristina Llanos, junto a su hermana Amparo (guitarrista), Alvaro Gómez en el bajo y Jesús Antúnez en la batería son los integrantes de este grupo que se formó en 1992 y que en el 97 conseguí ser disco de Oro con 'Devil came to me'

Este mismo mes de septiembre también estarán en Monzón el día 21 los académicos Bustamante y Verónica, que se espera cuenten con una buena acogida por parte del público y ya en octubre podremos disfrutar de la actuación de Fórmula Abierta en las Fiestas del Pilar que celebra Sabiñánigo.

Además de conciertos, el folklore y las tradiciones vuelven a la provincia en septiembre. En la villa de Almudévar, para el día 8 de septiembre, los danzantes acompañan la venida y el regreso de la Virgen de la Corona, mientras que en otras muchas poblaciones de la provincia se celebra también la festividad de la Virgen. El día 9 para Santa Leticia en Ayerbe pueden degustarse las populares calderetas.

Otras poblaciones que celebran sus fiestas en estas fechas son Binéfar, Barbastro (4 al 9) y, Alcolea de Cinca. En Sallent de Gallego se celebra la Feria de Ganado. En las fiestas de Graus, declaradas de interés turístico nacional, destacan las albadas, los danzantes y la mojiganga. Mientras los danzantes interpretan diversas mudanzas, en grupo aparte actúa la comparsa de gigantes y cabezudos, caretas y Furtaperas

Comentarios