Actualidad

Conte: “Antonio Torres quiere romper la unidad en torno a las comunicaciones en los Monegros”

Conte defiende el consenso en torno al eje carretero de los Monegros aprobado en el último pleno de la Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad de Los Monegros, Manuel Conte, sale al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, anunciando una marcha para reivindicar la mejora de las carreteras en Monegros. ?Yo estoy dispuesto a ir, junto con Antonio torres, en esa marcha, y llegar a Zaragoza, pasando por Huesca y seguir hasta Madrid y en la Moncloa preguntar cuándo regarán en Alcubierre, en Leciñena, Perdiguera, Farlete, Monegrillo, Castejón, que están condenados por el gobierno de Aznar porque prefieren llevarles el agua a los murcianos que regar los Monegros. Pero, si hablamos de carreteras, no me sorprenden las declaraciones del alcalde de Sariñena, y máximo dirigente provincial del PP porque sabe, aunque no estuvo, que en el último pleno de la Mancomunidad aprobamos por unanimidad la propuesta sobre el eje principal de sistema de red de carreteras en los Monegros, y también sabe que la próxima semana viene el consejero Javier Velasco para preparar el convenio con su departamento ?

Señala el presidente de la Mancomunidad de Los Monegros que las declaraciones de Torres llegan tras el anuncio de la reunión con el consejero y después de un verano en el que se ha actuado en un buen número de carreteras secundarias, sobre todo en pueblos de colonización; y afirma que Torres pretende asumir un protagonismo que no le corresponde.

Conte considera que las declaraciones de Torres son inoportunas o responden a algún planteamiento partidista; puesto que por primera vez en la comarca, existe consenso en torno al eje carretero de Los Monegros, como así se reflejó en el último pleno de la Mancomunidad, en el que todos los grupos políticos dieron su apoyo al análisis elaborado por Jesús Sarasa, ingeniero de caminos, que recoge la vertebración básica de la comarca, en torno a un eje que une la autovía de Zaragoza-Huesca a la altura de Almudévar, con la autopista A-II en Bujaraloz, que permite a cualquier población de la comarca tener acceso rápido al eje directo con las principales vías de comunicación de la comunidad autónoma. ?Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir, por primera vez en la Historia, ponernos de acuerdo todos los ayuntamientos monegrinos para presentar una propuesta unitaria a la DGA. La intención de Torres, presidente provincial del PP, es devaluar la importantísima reunión que vamos a tener con Javier Velasco. Las inoportunas declaraciones que ha hecho Torres son única y exclusivamente como oposición, tanto en la comarca como el Gobierno de Aragón, y desde luego no como alcalde de Sariñena.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00