Actualidad

Víctor Morlán vuelve a preguntar al Gobierno por las obras y proyectos contemplados para la N-260

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha presentado en el Congreso un conjunto de preguntas referidas a la N-260, tramo del denominado Eje Pirenaico.

Ante la ?insuficiente información que el Gobierno? ha facilitado al diputado en una pregunta que formuló el pasado mes de febrero sobre esta carretera, Morlán ha vuelto a presentar preguntas sobre los planes de mejora que el Ministerio de Fomento tiene previsto desarrollar en ella.

Por un lado, se interesa por los tramos comprendidos entre Fiscal-Broto y Broto Biescas. Más concretamente, cuándo tiene previsto realizar la redacción y finalización del proyecto de conservación alternativo de estos tramos. En la respuesta facilitada por la cartera de Álvarez Cascos, se informa de que estos dos recorridos cuentan con un presupuesto de 3.269 millones de pesetas pero no hace referencia a al inicio o culminación de la obra.

Respecto al tramo entre Campo-Aínsa, Víctor Morlán ha criticado el retraso que llevan las obras, se interesa por las razones de dicha demora y la fecha exacta de terminación de las obras según el Proyecto que fue sometido a licitación. ?El Ministerio de Fomento se limita a señalar que estará culminada el próximo año sin concretar más?. Asimismo, en los Presupuestos Generales del Estado del 2002 aparece una partida sobre este tramo, así que le pregunta por el grado de ejecución de la partida, las acciones que se han llevado hasta la fecha con cargo a ella y las que quedan pendientes para este presente año.

En cuanto al recorrido entre Castejón de Sos - Campo, en la respuesta se indica que se encuentra en tramitación junto con un estudio de alternativas y de impacto ambiental con una inversión prevista de 4.111. Por este motivo el diputado altoaragonés pregunta cuándo estará finalizado el dicho proyecto y las alternativas que se contemplan en el estudio que se está redactando. A su vez desea conocer para cuándo estará prevista la redacción el proyecto y la resolución del impacto ambiental.

En la misma línea se encuentran las referencias sobre el tramo entre Castejón de Sos ? Lérida, cuya inversión se señala que asciende a 5.432 millones de pesetas sin precisar fechas de finalización del proyecto e impacto ambiental.

Sobre la variante de Aínsa, Morlán pregunta para cuándo estará resuelto el concurso de consultoría y asistencia técnica, que cuenta con un presupuesto de 700 millones, según el Ministerio. Y desea conocer la empresa adjudicataria del concurso y la culminación del Estudio Informativo.

Acerca del túnel de Balupor- Fiscal, el Ejecutivo sólo informa de que se encuentra en estudio informativo. Por ello, Morlán quiere conocer la finalización de ese estudio informativo y las previsiones que tiene el Ministerio respecto al desarrollo del expediente de construcción de este tramo hasta la culminación de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00