Actualidad

Balance positivo de la campaña por la mejora de las telecomunicaciones en el Somontano

Desde la Comarca del Somontano se ponía en marcha a principios del mes de agosto una campaña para reivindicar mejoras en las telecomunicaciones y , sobre todo, en lo que respecta a las líneas ADSL. La comarca necesita mejorar las líneas de alta velocidad, no sólo en las pequeñas localidades, sino en el propio Barbastro, que no cuenta con unas infraestructuras adecuadas para la instalación de este tipo de líneas que facilitaría y mejoraría las comunicaciones.

Reivindicación que se ha traducido en una campaña de recogida de firmas por parte de empresas y particulares que deseen instalar líneas de alta velocidad en sus equipos informáticos. Una iniciativa que trata de acercar a la comarca del Somontano una mejora en las telecomunicaciones. David Fantova, técnico informático en la comarca del Somontano, hace balance de la campaña, ? inicialmente el balance es muy positivo. En la sede de la comarca del Somontano hemos tenido en torno a las cuarenta y cinco solicitudes. Hay que tener en cuenta que muchas empresas y personas han estado de vacaciones y todavía tienen que presentar sus inscripciones. De momento ampliamos durante unos días el plazo de recogida porque tenemos pendiente la llegada de las inscripciones de todos los ayuntamientos que representan veintinueve puntos de recogida?.

Ahora las solicitudes se presentarán a la empresa Telefónica España, según Fantova, ? con todas las inscripciones que hemos recogido tenemos un fuerte razón de peso para presionar a Telefónica para que se mejoren las telecomunicaciones en la comarca del Somontano?.

Los ayuntamientos de las diferentes localidades del Somontano, así como la propia sede de la propia comarca han sido los principales puntos de recogida de firmas para todos aquellos interesados en instalar una línea ADSL en su empresa o domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00