Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Creada la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca

El Gobierno de Aragón ha aprobado la creación de este centro que se va a ubicar en el edificio conocido como Capuchinas. Allí se diplomarán en el curso 2002-2003 los primeros restauradores especializados en el tratamiento del patrimonio aragonés. Saldrá la primera promoción de diplomados en Restauración Pictórica y Escultórica.

El Ejecutivo autónomo ha aprobado, por otra parte, un acuerdo por el que declara su apoyo institucional a un nuevo proyecto olímpico aragonés para el año 2014. Se muestra la opinión de que sólo mediante la perseverancia se podrá alcanzar el objetivo último de que los Pirineos tengan finalmente en Aragón la nominación olímpica que todavía no ha tenido España en el caso de los deportes de invierno.

Se ha dado, por otra parte, el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y los 8 grupos de acción local que van a gestionar ayudas Proder en el periodo 2002-2006.

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado, además, el decreto para constituir la comisión mixta de transferencias entre la Comunidad Autónoma y la comarca de La Ribagorza; y renovar el convenio por el que se incentivará la adquisición de suelo industrial en el polígono de Fraga.

En materia medioambiental, el Gobierno autónomo potencia el programa Conoce la naturaleza de Aragón; mejora los accesos al museo Casa del Buitre en Santa Cilia de Panzano; impulsa la creación del centro de interpretación del Valle del Aragón El hombre, la montaña y la nieve.

Se apuesta por la formación especializada en medicina de urgencia de montaña, se crea el Libro Genealógico de la raza ovina ansotana, y se aprueban partidas en materia sanitaria y asistencial para Biescas y Aínsa.

Además, se invertirán 158.000 euros en la restauración de la iglesia de Beranuy, en Veracruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00