Actualidad

Las Cortes de Aragón fijan su calendario de sesiones este viernes

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón se reúne este viernes con el fin de concretar el calendario del nuevo curso político que estará marcado en un inicio por la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, así como por el análisis de cuestiones fundamentales para el desarrollo de este territorio como son el Pacto del Agua de Aragón y la Ley del Pirineo, por poner 2 ejemplos.

La actividad en las Cortes de Aragón se retoma esta semana, si bien no se intensificará hasta dentro de unos días, ya que los grupos parlamentarios están pendientes del calendario de sesiones que establezca la Mesa y Junta de Portavoces de esta institución.

Entre las citas más importantes encontramos el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, que se celebrará casi con toda seguridad en la tercera semana de octubre. Será el último debate de estas características que se lleve a cabo en la presente legislatura.

Durante los próximos meses se cerrará el trabajo desarrollado durante este año por la Comisión Especial de Revisión del Pacto del Agua. Ya han comparecido todos aquellos agentes institucionales, profesionales, sociales,... que tienen algo que apuntar sobre asuntos hídricos. Llega el momento de recabar las últimas opiniones y dictar las conclusiones.

En referencia a la Ley del Pirineo, se está a la espera de su presentación ante las Cortes de Aragón, documento que ha generado numerosas dudas en las últimas fechas, especialmente en los colectivos afectados.

La cámara autonómica seguirá desarrollando el proceso de comarcalización en Aragón con la aprobación de las leyes referentes a cada una de las comarcas que queda por crear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00