Actualidad

ADECUARA sigue recibiendo nuevos proyectos para el PRODER.

La Asociación para la Defensa de la Cuna de Aragón, Adecuara, que agrupa a las comarcas del Alto Gállego y Jacetania ha seleccionado dos nuevos proyectos de los seis que estudió en su reunión de Puente la Reina. Hasta el momento han sido remitidos al Gobierno de Aragón trece de los cincuenta y seis que han presentado documentación o bocetos hasta este momento para los programas comunitarios de apoyo al desarrollo rural, PRODER. Precisamente el Consejo de Gobierno de la DGA ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y los ocho grupos de acción local que van a gestionar ayudas Proder en la Comunidad Autónoma en el periodo 2002-2006.

En esta ocasión el grupo de Acción Local, Adecuara, informo de este asunto, por el que va a recibir la cantidad superior a los 5.800.000 euros. La vicepresidenta de la Comarca del Alto Gállego y representante del Ayuntamiento de Sabiñánigo, María Victoria Broto, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? en esta reunión se centró sobre todo en la elección para el puesto de gerente, con la selección de a cuatro candidatos, una vez analizados los currícumlos que enviaron. Ahora el siguiente paso es que remitan una memoria sobre la actividad a realizar, para lo que cuentan con un plazo de diez días?.

María Victoria Broto ha insistido en la necesidad de que las personas o asociaciones interesadas se pueden informar consultando las dudas a la auxiliar administrativa que asesora y atiende los martes y jueves en la sede de la Comarca del Alto Gállego y el resto de días en Puente La Reina. Se ha determinado igualmente el solicitar una reunión con la DGA para esclarecer dudas con relación algunos proyectos sobre si tienen derecho a solicitar las subvenciones del treinta por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00