Un aulario en el Sancho Ramírez descongestionará el colegio Ballesteros

El Director Provincial de Educación Y Ciencia trasladaba a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca la intención de su departamento de proceder a la construcción de un aulario en el patio de recreo del actual colegio de Sancho Ramírez, lo que permitiría trasladar parte de los alumnos que ocupan las dependencias del colegio Ballesteros.

De forma paralela se procederá a iniciar los trámites para construir un nuevo colegio en el Polígono 29, cuyos terrenos ya ha cedido el Ayuntamiento de Huesca a la Consejería de Educación y Ciencia.

El Director Provincial de Educación, señalaba a Radio Huesca Digital, espera que a finales de 2003 se pueda tener finalizado el nuevo aulario que paliara las deficiencias del Ballesteros.

Es la solución que propone el Gobierno de Aragón al problema de hacinamiento existente en el centro y que han denunciado en numerosas ocasiones tanto partidos políticos como la propia Asociación de Padres del Colegio Sancho Ramírez. Este último colectivo había propuesto dos posibles soluciones, una era la ahora adoptada por el Servicio Provincial, la otra habilitar la Residencia Lorenzo Loste como un centro educativo anexo al Sancho Ramírez, algo que la dirección no quería ya que suponía tener tres sedes de un solo colegio, lo que complicaba su organización y el día a día.

La cuestión del Sancho Ramírez y la falta de espacio en infantil ha llevado a los padres de alumnos en más de una ocasión a realizar acciones de protesta, una actitud que era respaldada recientemente por el grupo municipal de Izquierda Unida y que llevará a esta formación a presentar en el próximo pleno una propuesta de resolución en la que se solicitará que el Ayuntamiento estudie el acondicionamiento inmediato de la antigua residencia Lorenzo Loste.

La propuesta de IU propone igualmente que se estudie la posibilidad de construir este año el nuevo aulario previsto en el Sancho Ramírez, que ya cuenta con proyecto y puede ser de ejecución inmediata.

Comentarios