Actualidad

El colegio San Juan de la Peña de Jaca necesita un nuevo aulario de infantil

El curso escolar comenzará con normalidad el próximo día 9 en la Jacetania y el Alto Gállego. Las novedades de este año son la concesión de una nueva aula de infantil al colegio San Juan de la Peña de Jaca, en el que además hay que plantearse la construcción de un nuevo aulario de infantil, y el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Gobierno de Aragón para la puesta en marcha de la nueva escuela infantil municipal.

El director provincial de Educación, Mariano Buera, ha explicado que la ampliación del IES Domingo Miral de Jaca no se ha realizado porque se va a cambiar el proyecto, considerando finalmente la posibilidad de realizar dicha ampliación en la zona donde se encuentra el Salón de Actos. Respecto al colegio San Juan de la Peña, Buera ha indicado que se encuentra al máximo de su capacidad por lo que hay que plantearse la construcción de un nuevo aulario de infantil, para lo cual el Ayuntamiento podría ceder un terreno contiguo a dicho centro.

Mariano Buera ha indicado también que en el Alto Gállego, la principal novedad en Sabiñánigo es la puesta en marcha de la nueva escuela municipal infantil y el comienzo de las obras del nuevo IES San Alberto Magno.

El director provincial de Educación ha indicado que también la escuela infantil de Jaca funcionará mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación de la DGA que se encarga del personal docente.

Respecto al número de alumnos, Mariano Buera ha indicado que en este momento se está llevando a cabo la escolarización de hijos de inmigrantes que han llegado después del mes de junio, es decir, fuera de plazo de matrícula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00