Actualidad

Fernando Escartín se muestra ilusionado ante su participación en la Vuelta a España

El ciclista de Biescas no pierde la esperanza de conseguir ganar alguna etapa y de seguir luchando por los primeros puestos de la general. Fernando Escartín ha analizado en Radio Huesca Digital la ronda española que comienza el próximo sábado en Valencia y donde confía en hacer un buen papel, además de ayudar a que Angel Casero, su feje de filas, puede repetir triunfo en la Vuelta. ?Este año hay mucha montaña y mucha contrarreloj, así que intentaré perder el menos tiempo posible y después haber que es lo que se puede hacer?.

Escartín llega con muchas ganas de conseguir algún éxito destacado. Para él, es tan importante ganar alguna etapa como estar en los primeros puestos de la general. ?Intentaré estar adelante en la general y eso te puede permitir luchar por alguna etapa?. Lo que si tiene claro el de Biescas es que la responsabilidad es para otros. ?No hay tanta presión. La veterania te hace quitarte presión y no es lo mismo que otros años?.

En los últimos meses no ha competido mucho, pero si que se ha preparado bien para llegar a la Vuelta a España en un buen momento de forma. ?He realizado un trabajo diario para ganar volumen y llegar en las mejores condiciones?. Fernando Escartín está satisfecho de cómo va la temporada, hasta el momento. ?Este año en el equipo muy bien. Hay más españoles y hemos tenido más protagonismo?.

Fernando Escartín participó en el Giro de Italia donde demostró que todavía puede seguir estando con los mejores. El relevo generacional es claro, pero el de Biescas peleará al máximo por un triunfo de etapa, algo que todavía no ha conseguido en el Vuelta, y por estar con los mejores en la clasificación general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00