Actualidad

Javierrelatre acogerá en octubre el Festival de Cine Fantástico de Cortos "O Buxo".

Con el nombre de ? Festival de Cine Fantástico de cortos, O Buxo? va a desarrollarse un programa de diversas actividades durante los días 4, 5 y 6 de Octubre en el núcleo de Javierrelatre, municipio de Caldearenas, para dinamizar la vida cultural y social de la zona, así como implicar a la población.

El proyecto ha surgido desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Caldearenas en colaboración con cineastas del País Vasco y Zaragoza, contándose para ello con un presupuesto de unos 7.000 euros.

El presidente de la citada comisión, José Ignacio Ubieto, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? se ha contado con la ayuda de gente relacionado con el cine aragonés que ha unido esfuerzos con el ayuntamiento para llenar el vacío que existe en este tipo de cine en el panorama nacional?.

El proyecto abarca a toda la población sobre todo juvenil, atraída por este género sobre todo del Alto Aragón, ?que sería la más beneficiada por la realización de este certamen dada la proximidad geográfica?, ha indicado Ubieto, quién puntualizaba que ? también se espera contar con visitantes del resto de la comunidad y de toda España, principalmente de Madrid y País Vasco, donde proceden la mayor parte de realizadores de este género de cine.?

Durante este mes se llevará a cabo la presentación oficial del mismo en Zaragoza, Huesca y Sabiñánigo. Con relación a la denominación de ?O Buxo?, los organizadores explicaban a esta redacción que ? es el vinculo identificador con nuestra zona del prepirineo, figura con toda una simbología ancestral, ritual y mágica?.

Se ha creado una página web, www.obuxo.com , en al que se encuentran las bases para los que deseen participar en el concurso, que recibirán premios entre 600 y 900 euros y un trofeo que representa una chimenea típica de la montaña.

Durante la celebración del festival se llevaran a cabo actividades paralelas de animación de Calle, recital de música clásica de películas del género y se elaborara un video del concurso. Se va a contar también con la presencia de directores, realizadores y actores relacionados con esta modalidad cinematográfica que participarán durante estos días de las proyecciones de los cortos a concurso y de los largometrajes en las secciones de Clásicos del Terror el día cuatro de Octubre y el día cinco con distintos géneros de terror.

También ha sido programada la sección Plenilunio en la que se llevara a cabo un homenaje a una personalidad relevante en el mundo del cine fantástico español, el cual explicará al público las características y peculiaridades de este cine.

José Ignacio Ubieto, animaba a la participación en la presentación de cortos y en que ? este proyecto pese a tener una independencia propia, se vincula al programa de actividades culturales que el Ayuntamiento de Caldearenas lleva a cabo todo el año, siguiendo las líneas de actuación que se desarrollan para la dinamización turística y cultural del Valle de Caldearenas?·

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00