Actualidad

Las Sociedades Deportivas de Pesca del Alto Aragón colaborarán en el Mundial de 2003.

En la reunión del Comité Organizador del Mundial de Salmónidos Mosca celebrada en Sabiñánigo, el Delegado Provincial de Pesca, José Pablo Manau, ha destacado que ?próximamente se convocará a una reunión a los integrantes de las Sociedades Deportivas de Pesca para solicitar su colaboración como voluntarios en la vigésimo segunda edición del Campeonato que se celebrará del 11 al 18 de junio de 2003 en el Alto Gállego y Jacetania?.

Manau ha señalado igualmente que ?se continúa marcando los cinco escenarios de celebración del Mundial y realizando trabajos de acondicionamiento en los accesos y vegetación, que supondrán una notable mejora para los pescadores de la zona?. Por otra parte ha manifestado que la única variación en la competición se producirá en el Embalse de Escarra, ya que ?habitualmente se pesca en embarcación y en este Mundial se pescará desde la orilla?

En referencia al presupuesto previsto para acometer la organización del Campeonato, que asciende a 450.000?, 75 millones de pesetas, Manau ha explicado que ? éste no ha sufrido ninguna modificación, se sigue manteniendo aunque se ha desglosado en pequeñas partidas porque así lo exige el Consejo Superior de Deportes?

Respecto a la temporada de pesca que finalizaba el pasado sábado, el Delegado Provincial de Pesca ha indicado que ?a falta de conocer los informes oficiales, se puede catalogar como buena y con grandes perspectivas de futuro?

Por último, Manau ha destacado ?el gran nivel de las 25 delegaciones que participarán en este Mundial de Salmónidos Mosca entre las que se encuentran en la élite países como Francia, Italia o Inglaterra y también España a la que se le exigirá mejorar la clasificación obtenida en la pasada edición en la que conseguía la Medalla de Bronce?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00