Actualidad

El IAM tiene implantados 25 centros comarcales de información y servicios para la mujer

El objetivo de estos Centros es favorecer el ejercicio de los derechos de la mujer y procurar su promoción conforme a los principios que recoge la Constitución, además de eliminar los obstáculos que impiden su desarrollo personal, laboral y social.

Para la ejecución de esta iniciativa se cuenta con la colaboración de distintas entidades locales que facilitan la implantación de servicios para la mujer en lo que se denomina Centros de Información y Servicios. Los Centros de Información y Servicios realizan intervenciones en los ámbitos de la información, asesoramiento, sensibilización y fomento de la participación.

Todas estas materias se organizan en servicios y asesorías especializadas que abordan los campos de la asesoría social y de información, asesoría psicológica, jurídica, empresarial y laboral. A todas ellas las usuarias pueden acceder previa petición en cada uno de los centros.

La asesoría jurídica atiende todo lo referente a la discriminación de la mujer en todos los campos de actuación jurídica y aspectos legales relativos a separación matrimonial, divorcio, malos tratos, agresión y acoso sexual, uniones de hecho, guarda y custodia de los hijos e hijas menores, vecindad civil, herencias y testamento, asociacionismo y derecho laboral, entre otros.

La asesoría psicológica ofrece atención individualizada al proporcionar a la mujeres tanto información como apoyo psicológico, al tiempo que las dota de recursos que les permitan afrontar los conflictos cotidianos.

La asesoría laboral ofrece formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, tanto de forma presencial como por correo electrónico mediante la recepción de demandas de búsqueda de empleo, el estudio de ofertas, proposición sobre mejoras en el acceso al empleo, individualización del proceso de búsqueda de empleo y oferta formativa.

La asesoría empresarial presta atención a las mujeres que pretenden crear su propio puesto de trabajo al ofrecer información, acciones de motivación, seguimiento y mediante el programa infoempresarias se envía información periódica a las mujeres empresarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00