Actualidad

La Ronda de Boltaña pone la nota tradicional a las fiestas de Barbastro

En la jornada de hoy, las celebraciones continúan con dos conciertos esta misma tarde y noche. Por un lado, la música tradicional de la Ronda de Boltaña y, por otro, el concierto a cargo de la Fundación Tony Manero, una banda de diez componentes que domina el soul y el robotic-funk.

Sigue la actividad festiva en Barbastro, tras la impresión de lo que fue la primera jornada de fiestas, que contaba con la presencia de importantes representantes de instituciones y partidos políticos, como es el caso del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien mostraba su satisfacción por estar presente en una cita que no le es ajena, ya que desde su época de estudiante ha estado ligado a estas celebraciones a las que acude puntualmente cada año.

Iglesias señalaba que se trata de unas fiestas muy animadas que cuentan con la participación de un amplio espectro de la población de la comarca del Somontano.

Quien sí que ha acudido por primera vez a estos actos, ha sido el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, que se mostraba ?gratamente impresionado y sorprendido? por el ambiente entusiasta que se vive ya en las calles de la Ciudad del Vero.

También el presidente de la comarca del Somontano, Ricardo Calvo, participa en estos actos festivos de los que ha dicho, marcan una cita ineludible para numerosos vecinos de la comarca que acuden a ?este punto de encuentro?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, felicitaba de esta forma las fiestas a todos los barbastrenses.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, se mostraba satisfecho por la buena marcha de estas fiestas y ponía como ejemplo la gran afluencia de público que se registraba en el concierto de La Cabra Mecánica, para terminar felicitando las fiestas a todos los barbastrenses.

En la jornada de hoy jueves, además de los dos conciertos anteriormente citados y con entrada gratuita, podremos disfrutar de la III Muestra de Juegos Tradicionales?, disco móvil infantil sin alcohol para menores de 14 años, y el festival de música joven con los grupos locales Zendo, Éxodo y Estrés.

Por su parte, La Peña Taurina de Barbastro organiza para esta jornada gran bingo y campeonato de guiñote, baile y verbena popular amenizada por el Dúo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00