Actualidad

Echo pretende abrir el próximo año el Centro de Vacaciones de Oza

La localidad chesa celebra sus fiestas patronales este fin de semana en honor a la Virgen de Escagüés, mientras continúa trabajando en diferentes proyectos como la consolidación de la serrería municipal, el Centro de Interpretación del Megalistismo o el Centro de Vacaciones de Oza, que podría abrirse ya el próximo año.

Echo inicia sus fiestas este sábado al mediodía con el pregón y el desfile de carrozas. Estos actos darán el pistoletazo de salida a cinco días cargados de actos festivos, en honor a la Virgen de Escagüés.

El alcalde de Echo, Luis Gutierrez, ha destacado la labor que cada año realiza la Comisión de Fiestas programando actos para todos los públicos y permitiendo disfrutar de estos días festivos tras un duro año de trabajo.

Con relación a los proyectos de la localidad, Luis Gutierrez ha destacado la consolidación de la serrería municipal, los planes de obras, la continuidad del symposium, el Centro de Interpretación del Megalitismo y el Centro de Vacaciones de Oza. Este último proyecto cuenta ya con el permiso de la CHE, ahora se necesita la concesión de los terrenos. La idea es sacarlo a concurso antes de acabar este año para ya en el 2.003 poder ofrecer algún servicio, aunque las obras no estén concluidas.

Volviendo al capítulo festivo, este sábado se celebra el VII Memorial Gonzalo Larripa, Campeonato Internacional de Pala Val d´Echo-Valle de Aspe y comenzará la III Concentración de Parapentes Val d´Echo, además del pasacalles, ronda y sesiones de baile.

La jornada del domingo comenzará con la misa de la festividad, cantada por la Coral chesa, y la procesión. En esa misma jornada actuarán los Dulzaineros del Bajo Aragón en la plaza de la Fuen. Otra actuación destacada de estas fiestas será la de los Titiriteros de Binéfar, que el martes representarán la obra ?Pasacalles medieval?.

Tampoco faltará en el programa festivo la exhibición de corte de troncos por los Picadós de la Val d´Echo y los Hermanos Saralegui y levantamiento de sacos de arena por Hermanos Mena, de Ejea, que se realizará el lunes por la tarde.

La última jornada festiva, el próximo miércoles, es el día elegido para la comida popular y la actuación del grupo ucraniano Zhaivir. Las sesiones de baile y la traca pondrán el punto final a las fiestas de Echo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00