Larrés, Sardas y Yésero celebran sus fiestas este fin de semana en el Alto Gállego.

La actividad festiva no cesa en la Comarca del Alto Gállego en este mes de septiembre. Esta misma semana celebraba sus fiestas el núcleo de Sasal y este fin de semana toman el relevo festivo localidades como Larrés, Sardas o Yésero a las que seguirán a lo largo del mes Sallent o Senegüe y Sorripas.

El núcleo serrablés de Larrés inicia este viernes su programa festivo con el volteo de campanas a las nueve de la noche y la posterior ronda por las calles de la localidad amenizada por la Charanga ?Huerva? con reparto de melocotón con vino entre los asistentes. La orquesta ?Cosmos? será la encargada de inaugurar las sesiones de baile y al finalizar el baile se ha programado una fiesta Techno ?Party Larrés? con D.J Oskar y D.J Chavo.

Por su parte los vecinos de Sardas inician también este viernes sus fiestas patronales con el chupinazo que se lanzará a las seis y cuarto de la tarde y con la exhibición de corte de leña a cargo de los Picadores de la Val d?Echo que comenzará a las seis y media de la tarde, una actividad enmarcada en la Campaña Cultural del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Posteriormente se celebrará una cena popular a base de migas y a las once y media de la noche tendrá lugar la ?Ronda Gabardera? y el Baile a cargo de la Charanga Festival.

Finalmente Yésero dedicará la tarde del viernes a los más pequeños con los juegos infantiles desde las cuatro de la tarde. A las diez de la noche habrá cena popular para los vecinos y amigos de Yésero y la primera sesión de baile con la Orquesta ?Diamante? con la proclamación de las Reinas de Fiestas 2002 y bingo en el descanso.

Comentarios