Actualidad

3.000 mujeres han asistido a los cursos de formación impartidos por AFFAMER en el Alto Aragón

AFFAMER ha hecho balance de los tres primeros trimestres del año durante los que se han impartido 9.000 horas de formación en el medio rural en la comunidad autónoma. De ellas, 5.000 han sido en Huesca y han llegado a un total de 3.000 socias.

Con el objetivo de hacer llegar la formación y la información a la que en ocasiones no tiene acceso la mujer del medio rural, AFFAMER ha impartido charlas y cursos sobre materias tan dispares como la conservación y restauración de bienes culturales y patrimonio, bailes de salón, plantas medicinales o iniciación informática.

En total, 3.000 alumnas en la provincia, cerca de la mitad de las socias de esta ONG en el Alto Aragón, han asistido a los cursos de formación. En la comunidad autónoma, se han impartido 9.000 horas, más del doble que el pasado año, lo que lleva a la presidenta de AFFAMER Aragón, Anabel Las Heras, a realizar un balance positivo.

Además de la oficina central de Huesca y la abierta en Jaca hace tres meses, la ONG contará con una nueva sucursal en la localidad de Fraga a partir del mes de noviembre. Esta nueva sede ayudará a descentralizar su labor y a atender las necesidades del Bajo Cinca y el Cinca Medio.

AFFAMER participará en el III Congreso Mundial de Mujeres Rurales, que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de octubre y reunirá a cerca de 3.000 personas. En él, la delegación aragonesa participará en una ponencia en la que se explicará el trabajo de las mujeres rurales. El congreso será inaugurado por la reina Doña Sofía y clausurado por el presidente del gobierno, José María Aznar, que ofrecerá un discurso con el que se entregará el testigo al siguiente país.

Este sábado, AFFAMER Aragón celebrará una reunión en Zaragoza para concretar el programa que se desarrollará durante el próximo curso, que nuevamente estará orientado a impartir el mayor número posible de horas de formación, ya que se apunta que ésta es la demanda de las mujeres del medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00