Actualidad

El nuevo colegio del polígono 29, dice IU, no cubrirá las necesidades del Sancho Ramírez.

De acto propagandístico ha calificado el Coordinador de Organización Local de IU, Antonio Campelo, la reciente comparecencia del Director Provincial de Educación, Mariano Buera, ante la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca para anunciar la próxima construcción de un aulario en el Sancho Ramírez, lo que serviría para descongestionar el colegio Ballesteros.

Para la coalición de izquierdas la propuesta de la Dirección Provincial no da solución para este próximo curso, ya que durante más de un año los alumnos del Ballesteros deberán seguir hacinados en un centro que no reúne condiciones.

A corto plazo la Consejería de Educación y Ciencia apuesta por la construcción de un aulario en el Colegio Sancho Ramírez, aulario al que se destinarían la mitad de los alumnos del Ballesteros, o lo que es lo mismo, 6 unidades. A más largo plazo la Consejería ha anunciado que el centro que se construirá en el Polígono 29 cubrirá las necesidades educativas de toda la zona, un análisis que no comparte Izquierda Unida. El Diputado Jesús Lacasa ha explicado que el nuevo colegio solo tendrá 3 unidades de infantil, por lo que ni siquiera llegará a asumir todo el alumnado del Ballesteros. A eso hay que añadir que solo la nueva población que llegará al polígono 29 cubrirá las plazas del mencionado colegio.

Izquierda Unida pedirá tanto en el Ayuntamiento de Huesca como en las Cortes de Aragón a través de sendas Propuestas de Resolución la puesta en marcha de un centro educativo en la Residencia Lorenzo Loste, un centro que cuenta con tres aulas que mañana mismo podrían utilizarse sin ningún tipo de obra, ha dicho Antonilo Campelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00