Actualidad

En diciembre inicio de las obras del Campo de Golf "Las Margas" de Latas.

El empresario Luis Nozaleda, Presidente del Grupo Nozar, ha anunciado en Sabiñánigo que las primeras obras del proyecto de Campo de Golf ?Las Margas? en el núcleo serrables de Latas se iniciaran en el mes de diciembre. Esta manifestación la realizaba en el transcurso de la presentación de este proyecto a la prensa especializada y representantes políticos de la comarca. El acto tenía lugar en la oficina de información que la empresa Nozar dispone en la zona de Aurín en la localidad sabiñaniguense y con la asistencia de los Directores Generales de Turismo y Deportes del Gobierno de Aragón, Luis Estaún y Fernando Arcega y el golfista José María Olazábal, diseñador del campo.

Nozaleda en declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado que ? antes de finalizar este año, con las aprobaciones de licencias de obras del Ayuntamiento, se iniciaran los trabajos con el movimiento de tierras para ser inaugurado en la primavera de 2004?.

El presidente de Nozar ha precisado que ? el Campo de Golf su primer cometido es dar servicio a la clientela que va al Balneario de Panticosa, aunque evidentemente al ser una inversión muy importante va estar respaldado en parte por las viviendas que van a construirse, por lo que se tiene que realizar un desarrollo urbanístico en el mismo a largo plazo entre los diez y quince años, en cuanto al tema residencial ya que las deportivas empezaran en dos años ?.

La información genérica del proyecto ha comenzado la empresa NOZAR a distribuirla en Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid , ?recibiéndose muchas llamadas de personas y colectivos interesados en este proyecto?, ha indicado Nozaleda.

El Campo de Golf de Latas, ha sido bautizado con el nombre ?Las Margas?, roca sedimentaria que se encuentra en la zona.

El Convenio de Planeamiento y Gestión Urbanística del sector de Latas que se firmó en junio con el Ayuntamiento serrables, establece un total de 1.550.000 metros cuadrados de actuación. Para servicios generales se destinan 45.000 metros cuadrados. La zona edificable se destina un porcentaje muy bajo, el quince por ciento, con 225.000 metros cuadrados, ya que lo prioritario son los campos de 18 hoyos, nueve hoyos y de prácticas. Con relación al presupuesto se estima inversión de seis millones de euros.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado que ?esto supone un desarrollo urbanístico que va a repercutir en el nivel turístico no solo del Alto Gállego, sino del propio Pirineo y de Aragón?. Indicando a esta redacción que ? los tramites de gestión van muy bien desde la aprobación de la modificación de normas, que han estado a exposición publica durante dos meses sin presentación de alegaciones y el Plan Parcial. Ambos documentos ya han sido estudiados por la Comisión Provincial siendo el principio el informe favorable, aunque han requerido una serie de documentaciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00