Actualidad

La singular orografía del terreno convierte a "Las Margas" en un Campo de Golf excepcional.

El diseño de ?Las Margas? por parte de José María Olazábal y el equipo de su empresa IGD ?ha requerido mucha imaginación, esfuerzo y unos planteamientos distintos que vienen delimitados por las peculiaridades y características de las margas que serán parte importante del propio campo?, según ha señalado a Radio Huesca Digital, José María Olazábal.

Olazábal ha destacado que ? el hoyo más representativo del campo será el dos que ofrecerá un paisaje lunar con el color gris característico de estas rocas en contraste con la zona de recorrido verde?

Igualmente Las Margas Golf se ha diseñado como un campo exigente para el jugador profesional y muy atractivo para el amateur que será el usuario habitual del campo en el que también se podrán celebrar torneos de alto nivel.

El campo situado en un terreno de 71 hectáreas, estará provisto de dos lagos que cumplirán una triple función: ornamental, obstáculo para el juego y embalse de agua para el riego.

Además del campo de 18 hoyos, ?Las Margas? contará como actividad complementaria con un recorrido de 9 hoyos y una Escuela de Golf en la zona sureste del campo, donde se situará también la Cancha de Prácticas.

Olazábal ha señalado que se trata de un proyecto ambicioso e ilusionante ?por la libertad y el margen de maniobra que me han dado los promotores para realizar el diseño? añadiendo que ?de los dieciocho campos que ha diseñado, el de Sevilla es el más completo y del que más satisfecho está?

En referencia al deporte del golf, Olazábal ha manifestado que ?afortunadamente ya no es exclusivo de clases sociales altas, porque cada vez proliferan más los campos públicos al alcance de cualquier ciudadano, aunque las Instituciones deben involucrarse más para conseguir terrenos aptos a precios asequibles?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00