Actualidad

La Consejera de Educación inaugura este viernes la Escuela Municipal Infantil de Sabiñánigo.

En la mañana de este viernes, Eva Almunia, Consejera de Educación, inaugura oficialmente la Escuela Municipal Infantil, ?Cardelina?, de Sabiñánigo, tras el convenio firmado con el Gobierno de Aragón.

Acompañan a la titular de este departamento de la DGA, el director del Servicio Provincial de Educación, Mariano Buera y el presidente del Consejo Escolar de Aragón Jesús Sarriá.

La escuela ha entrado en funcionamiento el pasado día dos de este mes con 53 niños y niñas de dos años, estando previsto en años sucesivos la ampliación de inscripciones para las edades de cero a dos años, ya que se cuentan con infraestructuras necesarias que están preparadas para este fin.

Las dependencias están ubicadas en la segunda planta del edificio de propiedad municipal situado en la calle Valle de Oza, en el que se encuentra el parvulario del colegio Monte Corona.

Las obras de acondicionamiento que se iniciaron en la última semana de junio han tenido un coste de 102.000 euros y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades, cuidado de los niños y adquisición de material pedagógico ha ascendido aproximadamente a 24.000 euros.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón concedió en principio dos aulas a Sabiñánigo para impartir esta enseñanza, pero fue necesario solicitar una más para atender una matriculación superior, ya que se han inscrito todos los niños censados.

Con motivo de la visita a la Escuela de la Consejera de Educación, Eva Almunia, se llevará a cabo la firma oficial de concesión de la tercera aula.

La plantilla de la Escuela esta integrado por una maestra-directora y tres Técnicos Superior en Educación Infantil para los se presentaron 34 aspirantes.

Eva Almunia y el alcalde serrables Carlos Iglesias, descubrirán en el acto de inauguración el cartel situado a la entrada del centro y seguidamente llevaran a cabo una visita a las instalaciones.

A media mañana la consejera realizara una visita a las obras del nuevo edificio del IES San Alberto Magno, en las inmediaciones del campo de fútbol, Joaquín Ascaso, acompañada por los arquitectos redactores del proyecto y del director Técnico de los trabajos. Esta previsto, al ritmo que se llevan a cabo las obras, el tenerlo concluido a finales del año 2003, APRA hincar posteriormente su equipamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00