Actualidad

Antonio José Cruellas ganó el provincial de pesca de agua dulce

Se celebró en el embalse de Barasona la segunda prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría absoluta. La primera prueba se había realizado en el coto de Alla Dins en el río Ebro el 19 de mayo con un total de 41

deportistas. Tomaron parte los clubes: España Francia y Pescadores del Pirineo de Huesca, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego, Fraga, Monzón y Binéfar la Litera. La participación esta temporada en este campeonato ha sido mayor que en las pasadas lo que es motivo de satisfacción para la Delegación Provincial por el buen trabajo de los clubes y la motivación de los deportistas.

La modalidad que mejor éxito tuvo fue la pesca a la inglesa o a la boloñesa ya que las carpas picaron lejos de la orilla, mientras que al coup se consiguieron abundantes capturas pero de mini talla (bermejuelas), que a la hora del pesaje cunden poco, pues para superar el peso de las carpas se tiene que pescar una gran cantidad.

Esta segunda prueba fue ganada por el pescador de Binéfar la Litera Gerardo Mora con un total de 18.000 puntos, el segundo puesto lo ocupó Sebastián Galán del mismo club con 11.700 puntos, tercero fue Antonio José Cruellas de Fraga, cuarto Teófilo Rafael de Monzón y quinto Pedro Donoso de Fraga.

La clasificación final se obtiene por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que constaba la competición.

El ganador del Campeonato Provincial tras el cómputo de las dos pruebas ha sido Antonio José Cruellas de Fraga con 16550 puntos.

Subcampeón Sebastián Galán de Binéfar la Litera con 14200 puntos.

Tercero, José Garzo Novellón de España Francia de Huesca con 7400 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00