El ayuntamiento de Jaca y los empresarios aprueban un convenio para la peatonalización del casco.

El ayuntamiento de Jaca en pleno, por unanimidad ha aprobado un convenio con la Asociación de empresarios del Valle del Aragón, para la peatonalización del casco, mediante el cual el ayuntamiento financia el 80% de las obras y los empresarios el 20%, a través de una subvención del Gobierno de Aragón.

Todos los grupos han coincidido en que este es un convenio atípico, ya que ?el dinero público va a una entidad privada, para que intervenga en suelo público.? En el convenio se refleja que la asociación de empresarios será la que gestione los trabajos, con la supervisión del ayuntamiento.

Con este convenio se va a peatonalizar la Plaza San Pedro y el Pasaje Unión Jaquesa, así como la iluminación ornamental de varias calles. La asociación de empresarios será la encargada de contratar y adjudicar los trabajos. El departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha concedido una subvención a la AEVA de 240.000 euros, que corresponden al 20% del total de los trabajos.

Por otro lado el ayuntamiento de Jaca por unanimidad ha acordado la adquisición del inmueble de la casa de los Capuchinos de Jaca, por valor de 691.000 euros. A partir ahora habrá que buscar el mejor uso que se le pueda dar.

Con la abstención del PP, se ha aprobado la sexta modificación de crédito de este año, por valor de 1.300.000 euros. Con esta modificación de van a financiar inversiones en infraestructura deportiva como mejora en la pista de Hielo, campo de fútbol, construcción de una pista de patines en la zona de fondabós o la puesta en marcha del nuevo Gimnasio del Colegio monte Oroel. También se va a invertir en cultura, arreglo de calles, peatonalización del casco, adquisición de inmuebles, mejoras en núcleos o la puesta en marcha del museo de Miniaturas en la Ciudadela.

Al comenzar el pleno, el PAR manifestó que le hubiera gustado que se incluyera en el pleno algún punto relacionado con la continuidad del proyecto olímpico. El alcalde contestaba, que por el momento no ha recibido ninguna notificación oficial del apoyo del gobierno de Aragón.

Finalmente con el voto en contra del PP, se ha aprobado la nueva ordenanza reguladora de las actividades ganaderas en el término municipal de Jaca. El PP argumentaba que la legislación en este apartado no esta clara

Comentarios