Actualidad

El Patronato de Deportes oferta 2.059 plazas para el curso 2002/2003

El año pasado casi 6.000 personas realizaron alguna actividad deportiva de las que ofrece a los oscenses el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca. Las actividades directas tuvieron 1.964 inscritos, la natación escolar contó con 2.600 alumnos y las escuelas de iniciación deportiva con 550. El presupuesto para este año es de 438.000 euros y se ha incrementado la oferta con el objetivo de dar cantidad, pero también calidad, como ha señalado el presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo.

Gerontogimnasia, acondicionamiento físico, bádminton, tenis, danza jazz, gimnasia de mantenimiento, relajación o natación son las actividades que se pueden realizar en este curso 2002/2003. Además de los centro escolares, el Ayuntamiento también colabora con distintas asociaciones como Atades, Hospital Psiquiátrico, Residencia de la 3ª edad, ubicada en la carretera de Grañen, Aspace, Asociación Down o el Centro de Día de la 3ª edad de Pío XII. A todos ellos se acercan monitores con el objetivo de que estas personas puedan realizar deporte sin tener que desplazarse. Con ello se realiza un importante apoyo a los colectivos especiales.

Las preinscripciones se pueden realizar desde este lunes en el Patronato de Deportes y a través de la página web, www.ayuntamientohuesca.es. Es la primera vez que un área del concejo oscense utiliza esta opción.

Las novedades en instalaciones son el nuevo pavimento en el Pabellón Alcoraz o la utilización de la sala de la antigua Ludoteca, en el Pabellón del Parque, para la actividad de relajación.

Además de estas actividades, destacamos también la natación escolar que cuenta con el apoyo económico de la CAI y la DGA. Después de la polémica de los últimos años, los alumnos de primaria tienen la actividad gratuita y se incluye el transporte, la instalación y los monitores. Los de secundaria tienen que pagar 3 euros por alumno y trimestre. También se conceden subvenciones a las APAS para las Escuelas de Iniciación deportiva con apoyo de instalaciones y reconocimientos médicos. Aquí los alumnos pagan 25 euros por todo el curso escolar.

Desde el Patronato de Deportes se ha destacado que se están ajustando los horarios de los pabellones para que el máximo posible de los ciudadanos pueda utilizar las instalaciones municipales y que el objetivo es que en los nuevos polígonos que se quieren construir se tenga en cuenta la necesidad de dotarlos de infraestructura deportiva para poder atender la amplía demanda que hay en Huesca para hacer deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00