Los alumnos preparan selectividad con la mirada puesta en la Universidad.

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas de selectividad. Recordemos que el 86% de los alumnos de la provincia aprobaban la convocatoria de junio, por debajo del 91% que lo hicieron en las provincias de Zaragoza y Teruel. El campus de Huesca oferta para este próximo curso más de 700 plazas de nuevo ingreso.

El vicerrectorado del Campus de Huesca está a la espera de conocer cómo se desarrollan los exámenes de selectividad para analizar la demanda de alumnos en cada una de las titulaciones que se imparten en la capital oscense. Los alumnos, una vez hayan superado la selectividad y teniendo en cuenta la nota mínima de ingreso, deberán cumplimentar su matrícula durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La Junta de Gobierno aprobaba en su día 50 plazas en la especialidad de Medicina en su primer ciclo; 50 en la Diplomatura de Enfermería; 150 en Empresariales; 75 en Gestión y Administración Pública, lo mismo que en Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales e Ingeniería de Agrónomos. La Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte oferta 40 plazas; 60 Magisterio en la rama de Educación Física y Primaria; y 120 en la de Educación Infantil. Por otra parte no hay límite de plazas en carreras como Ingeniería Química, Ingeniería Agrícola o Humanidades, especialidades que en los últimos años han tenido una baja demanda.

De la misma forma todas las plazas serán de distrito abierto, o lo que es lo mismo, podrán ser ocupadas por alumnos no residentes en Aragón, excepto las de Ingeniería de Agrónomos y las de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Comentarios