Actualidad

Intenso fin de semana festivo en Barbastro

La ciudad del Vero disfruta de las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora que entran este fin de semana en su recta final con un intenso programa de actos para todos los públicos, que incluye el concierto estrella de las fiestas: Dover.

Los niños son los más madrugadores este sábado con una fiesta infantil a cargo del Grupo Chip-Chap que pondrá en escena la obra ?Danzas y Mudanzas?, y que será el preludio de la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos acompañada por la fanfarria ?Los Labradores? que recorrerán las calles Escuelas Pías, Joaquín Costa, Pablo Sahún, Corona de Aragón y Argensola.

El ambiente peñista también se deja sentir y se vive de forma especial en la multitudinaria comida interpeñas, que dará paso, ya por la tarde, al encuentro futbolístico entre los equipos veteranos del Real Madrid y un combinado de veteranos de Barbastro.

A media tarde, se disputará el partido de liga de tercera división, Grupo XVI, entre los equipos U.D. Casetas y U.D. Barbastro.

Ya por la noche, dentro del IV Ciclo de Otras Músicas, actuará el grupo Nueva Cuerda, que tiene como objetivo dar a conocer la música contemporánea a través de instrumentos de plectro, bandurrias, laúd, guitarras, bajo eléctrico y percusión.

La noche será apoteósica con uno de los conciertos más esperados, el del grupo Dover, triple disco de platino por su álbum ?late al Night? y que ofrecerá un recital con canciones de sus trabajos anteriores y de su última creación ?I was dead for seven weeks in the city of Angels?.

Los más trasnochadores también tendrán ocasión de sumarse a un espectáculo de suelta de vaquillas en la plaza de toros, ya de madrugada, que prácticamente enlazará con la diana floreada por las calles de Barbastro a cargo de la fanfarria ?Los labradores? y de la Banda de Cornetas y Tambores del barrio de San Fermín.

Sin embargo, el acto más destacado de esta última jornada festiva va a ser la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo, cuya imagen se situará entre la plaza de Aragón y el Paseo del Coso, que dará paso a una misa en la catedral amenizada por la Coral Barbastrense.

Y tarde taurina la que se va a vivir este domingo, con una corrida a cargo de los diestros Luis Francisco Esplá, José Pacheco ?El Califa? y Leandro Marcos, con toros de la ganadería de Caridad Covaleda.

Los niños se moverán al ritmo que marque el grupo Pai en la fiesta infantil que se ha programado para ellos a media tarde y que cederá el testigo al grupo aragonés O´Carolan, que interpreta interesantes composiciones de música celta.

Las fiestas terminarán con retreta final que contará con la participación de las carrozas de las damas y las ganadoras del concurso de carrozas 2002, y con una colección de fuegos artificiales en el parque municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00