Enrique Satué ya ha ocupado su cargo como director del CPR de Huesca

Tras 15 años al frente del C.P.R. Huesca, Rafael Jiménez abandonó su cargo el pasado mes de julio. Con el comienzo de curso, el centro cuenta con un nuevo director, Enrique Satué, que ha llegado al cargo a través de concurso público.

El nuevo director del Centro de Profesores y Recursos de Huesca ocupará su cargo, en principio, durante un año que es lo establecido por la plaza que obtuvo a través de concurso público. Durante este periodo se intentará determinar un plan piloto para definir el modelo de formación de profesorado en Aragón.

El nuevo director, que ha sido profesor durante 26 años y ha escrito varios libros, es el director del Museo de Artes Populares de Serrablo de Sabiñánigo. Satué afirma que ?ha venido a aprender? y pretende vincular las actividades a la realidad, aunque admite que no se enfrenta a una labor sencilla.

Satué ha asumido la dirección del centro en un momento difícil ya que el CPR atraviesa diferentes problemas. Por un lado, el centro se encuentra ubicado en el colegio Sancho Ramírez por lo que comparte espacio, además de con esta escuela, con el museo pedagógico, lo que se traduce en una falta de espacio para realizar las actividades programadas.

Por otro lado, la educación se encuentra en un momento delicado en el que no está claro si se seguirá el camino de la enseñanza marcada por los contenidos o si se le concederá mayor importancia a la cuestión pedagógica.

Jiménez ha decidido no presentarse al concurso de reparto de plazas al entender que tras tantos años en el cargo y haber sido elegido por sus compañeros y permanecido en el puesto gracias al concurso de méritos, no es lógico que tenga que concurrir a un concurso.

Comentarios