Actualidad

Los oscenses buscan sol y playa para descansar de San Lorenzo

Algunos ya han vuelto, pero son muchos los que acaban de irse o están a punto de hacerlo. Aunque la fotografía de una Huesca desértica ya no se da, numerosos establecimientos han colgado el cartel de cerrado por vacaciones y muchos oscenses se han ido a descansar de las fiestas de San Lorenzo. Algunos aprovechan el respiro del puente de la Virgen y, los más afortunados, tienen una semana o 15 días antes de volver a sus ocupaciones.

En general los oscenses son previsores y reservan sus viajes con antelación para beneficiarse de las ofertas y asegurar su plaza. Los más previsores se han acercado a las agencias en abril, pero también están los que lo dejan para última hora y en ocasiones no encuentran plazas en el destino elegido.

Las playas catalanas, levantinas y el sur de la península son los destinos preferidos por los altoaragoneses, especialmente aquellos que van con niños, aunque tampoco podemos olvidar el Caribe. Como todo se mueve por modas, esta temporada la isla estrella de las atlánticas es Cuba. La cornisa cantábrica es elegida por aquellos que buscan la práctica de algún deporte o actividad que no dependa del sol.

El turismo dentro de la provincia, que cuenta con gran aceptación entre los altoaragoneses para puentes o fines de semana, disfruta de buena salud durante este mes de agosto.

En cuanto a los destinos europeos, Paris y Praga siguen siendo los más solicitados. Las inundaciones que asolan centroeuropa han llevado a muchos a cancelar sus viajes, pero también hay quien los mantiene. Los consulados aconsejan aplazar los viajes hasta finales de mes.

A pesar de los miles de desplazamientos por tierra, mar o aire realizados este fin de semana, aquellos que van a realizar viajes más lejanos tienden a esperar a los meses de septiembre y octubre, cuando los precios son más asequibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00