Ignacio Munuera: "Debemos exigirles a los jugadores máxima entrega para conseguir el ascenso"

El BM Huesca ha iniciado durante estos días la preparación de cara a la próxima temporada. El presidente, Ignacio Munuera, ha analizado para Radio Huesca Digital las claves de una campaña donde el objetivo es el ascenso que este año se escapó en una fase de ascenso para olvidar en Antequera. Si el equipo se clasifica, el objetivo es traer esa última competición a Huesca. ?Intentaremos que así sea y sabemos que la Federación tiene una deuda con nosotros y con Huesca. La idea es hacer aquí la fase de ascenso y con los contactos que tenemos, si conseguimos meternos allí, la traeríamos aquí y si el equipo juega como el año pasado y con el apoyo de la afición, estoy convencido que podemos conseguirlo este año?

Respecto a los objetivos de esta campaña son claros: ?La verdad es que el año pasado nos metimos de tapadillo, aunque teníamos aspiraciones y este año ya les hemos dicho que salimos decididos a intentar conseguir el ascenso. Se ha hecho una plantilla para ello y con suficiente categoría y calidad. Ellos deben dar todo y nosotros exigírselo?.

Todavía la plantilla no está completa debido a la baja de Toni Batlle. ?Tendrá que haber una cuarta incorporación porque se nos ha caído Toni Batlle, que era un pilar fundamental para este año. Con los tres fichajes que hemos realizado nos había quedado un equipo muy compensado y ahora a esperar un poco para encajar una cuarta pieza?.

El presidente está seguro que será el año del Balonmano Huesca. ?El año pasado ya fue el del BM Huesca. Quedamos campeones y fue la mejor temporada de la corta historia del club y ahora esperamos que podamos seguir en la misma línea, aunque sabemos que no será fácil?.

Para ello también se confía en el apoyo de la afición. ?Nos debemos a ella y tenemos que darle lo que les hemos ofrecido y debemos exigirles a los jugadores máxima entrega para ello?. El equipo ha iniciado la pretemporada con duras sesiones de entrenamientos. El primer partido será el día 22 con el Plasneón de Zaragoza.

Comentarios