Actualidad

Fiestas, Festivales y conciertos para disfrutar el fin de semana

El Alto Aragón continua sumergido en una fiesta. El puente de la Virgen está reuniendo a miles de oscenses en la provincia para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque que se prolongarán en más de 120 poblaciones altoaragonesas hasta el próximo domingo. La tradición y reuniones familiares marcan este fin de semana que viene cargado también de actuaciones musicales en los diferentes festivales que siguen desarrollándose en diferentes puntos de la geografía oscense.

Música celta, folk, clásica y medieval es la que se puede oír durante estos días en la provincia además de española. El Festival Castillo de Aínsa se cierra este sábado con una actuación de lujo. El músico asturiano Hevia ofrecerá un concierto a las 22.30 horas en el que se podrán escuchar temas de sus dos discos ?Tierra de Nadie? y ?Al otro lado?, además de temas exclusivos para el directo que no están recogidos en ninguna grabación, tales como ?Del Miño al Bidasoa?, que surgió de una colaboración con Cristina Pato hace varios años?.

También en este fin de semana tenemos música antigua en el festival Clásicos en la Frontera. El domingo actúa en la iglesia parroquial de La Puebla de Roda el grupo Pneuma que ofrecerá un concierto a las 20.30 horas. Capella de Ministrers actuará este sábado en la Iglesia de San Esteban de Sos del Rey Católico, en el Festival Internacional Camino de Santiago que se celebra hasta el próximo 25 de agosto.

Paralelamente a los conciertos se realizan las terceras Jornadas de gastronomía, en las que participan 13 restaurantes de la Jacetania. El día 22 de Agosto comenzará el ciclo Palabras del Juglar, que estará en Artieda . Urries y Santa Cilia. El día 20 de agosto comenzará en Jaca el Tradicional Mercado Medieval, que se va a instalar en las calles del casco antiguo de la ciudad y el día 22 de este mes abrirá sus puertas en Santa Cilia, el ciclo Teatro en el Camino.

La música española también es protagonista con el concierto de Miguel Bosé este sábado en Jaca donde ofrecerá un espectáculo de dos horas de duración, en el que presentará su último disco ?Sereno?, además de recordar sus grandes éxitos. Para su contratación se aprovechó la anterior en el Festival del Somontano para conseguir el concierto de Jaca, ya que es complicado conseguir una actuación de este artista en un sábado de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00