Actualidad

Hevia y Bosé protagonistas en el Alto Aragón

El bullicio, la algarabía y el jolgorio han dado paso en la capital oscense al silencio, la tranquilidad y el descanso. Las calles de Huesca vuelven así a la normalidad mientras la provincia se convierte en una gran fiesta en la que las fiestas patronales, los conciertos y los festivales continúan inundando con su música el Alto Aragón.

La fiesta se vive con intensidad en las más de 120 localidades que celebran a su Patrón. Los juego infantiles con castillos hinchables y diferentes atracciones para los más pequeños están presentes durante la jornada de hoy en las plazas de muchos pueblos. Hoy los niños son los protagonistas, pero además también los mayores con las cenas familiares, de quintos campeonatos de guiñote, tan tradicionales en el Alto Aragón , y las orquestas y verbenas para todos los públicos una vez llegada la noche.

Hevia y Miguel Bosé toman las riendas del disfrute en este fin de semana. El primero será el encargado de clausurar el Festival Internacional Castillo de Aínsa que cierra su XI edición con un balance muy satisfactorio en cuanto a afluencia de público.

El gaitero asturiano pondrá el broche de oro a este festival que ha reunido en Aínsa a lo mejor de la música celta a nivel nacional e internacional. Esta noche a las 22.30 horas Hevia subirá al escenario ante un público que se espera sea el más numeroso de todos los conciertos realizados en este IX edición.

Cristina Pato, Derbis o Liam O´Flynn son un ejemplo de los artistas que han pasado por este escenario para deleitar con su música a los asistentes en un marco de lujo como es el Castillo de esta localidad. Además durante toda la jornada la Banda de Gaiteros ?Xinzo de Limia? recorrerá las calles creando ambiente festivo en la localidad.

Tras la actuación este viernes de Jaime Urrutia en Jaca durante la que recordó los éxitos de Gabinete Caligari, Miguel Bosé coge las riendas para ofrecer lo mejor de su música esta noche en el en el campo de fútbol del complejo Armando Abadía, donde presentará su último trabajo ?Sereno?. Un concierto para el que se prevé el lleno y en el que ofrecerá un espectáculo de dos horas de duración durante el que recordará canciones de sus anteriores discos

El Festival Camino de Santiago toca ya sus últimas melodías. Los conciertos de ?Capellas Ministrers? en Sos del Rey Católico y ?Malandaça? en la Iglesia del Carmén de Jaca, comienzan a cerrar el ciclo de conciertos organizados para este Festival. Y para el domingo dentro del cuarenta aniversario del Orfeón Jacetano, podemos asistir a un gran concierto en el que participan todos los coros de toda la comarca a las 20 horas.

Por otro lado en Jaca se está desarrollando durante estos días la feria del libro en la Plaza Cortes de Aragón y en la que los más pequeños pueden disfrutar del inicio a la lectura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00