Actualidad

Alquézar, escenario de varias muestras de arte intercultural

En el marco de los Encuentros Interculturales que se celebran en la villa de Alquézar durante este mes de agosto, se pueden visitar varias exposiciones que resaltan las distintas visiones de los artistas que muestran su obra de forma colectiva en tres escenarios: el Ayuntamiento, la Colegiata y la escuela.

Natalie Hermosilla, coordinadora de estos Encuentros Interculturales, señala que la casa consistorial acoge una exposición, en cierto modo ?más clásica? que combina la pintura y la escultura de artistas procedentes de nuestra Comunidad Autónoma, de Cuba y del otro lado de los Pirineos, concretamente de la región francesa de Midi Pyrénées.

A esta se suma una segunda muestra colectiva, también de pinturas y esculturas, en las que se han utilizado materiales reciclados con los que se pretende sensibilizar al visitante acerca de la preservación del medio y un hábito tan saludable para el medio ambiente como el reciclaje.

La tercera de las muestras se ha expuesto en el marco incomparable de la Colegiata de Alquézar y muestra las fotografías de autores tan conocidos como Carlos Dolader, Juan Ramos o Françoise Menebrode, que presentan temáticas diferenciadas centradas en el patrimonio natural, el Románico aragonés, o la existencia del ser humano, respectivamente.

Una serie de exposiciones que han recibido ya la visita de numeroso público, en torno a 3.000 personas, desde que se pusiesen en marcha en el mes de julio.

La idea de los organizadores se está viendo secundada por el interés de un tipo de turista cada vez más preocupado por el medio ambiente y la oferta de ocio y actividad cultural.

Hermosilla señalaba que se ha implicado todo el pueblo en la organización de estas exposiciones y los conciertos que componen la oferta de estos Encuentros Interculturales, en los que también tratan de buscar ?talentos ocultos de la zona? que, los hay, ?y muchos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00