Actualidad

Sariñena organizara un congreso sobre Productos Agropecuarios

La localidad de Sariñena celebrará los días 20,21 y 22 de septiembre en la Sala Alcanadre del Recinto Ferial un congreso sobre Calidad, Transformación y Comercialización de Productos Agropecuarios.

Dicho congreso se inaugurará a las 11,00 horas del día 20, tras la cual tendrá lugar la primera de las ponencias en las que el licenciado en Biología y vicepresidente de la cooperativa Valles Unidos del Asón, Gaspar Anabitarte, hablará sobre "Presente y futuro del sector lácteo. Del productor al consumidor".

A las 13,00 horas se celebrará el "Panel de experiencias de Industrias cárnicas artesanas", en el que participarán el propietario de la empresa Derivados Cárnicos Monegros, Eduardo Reig Vall; el propietario de la empresa Embutidos Villa de Graus, Ricardo Ciutad; y el gerente de Elaborador Cárnicos Canal del Pirineo, Alberto Gallardo. Tras el almuerzo que será a las 14,00 horas, se llevará a cabo la IV Jornada sobre la Ganadería ovina del siglo XXI con la ponencia "Características del nuevo mercado para los productos ganaderos", y posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda que llevará por título "?Cómo debe afrontar el sector ganadero la comercialización y transformación de sus productos ante las nuevas exigencias del mercado?". Esta jornada estará organizada por ANGRA, Carnes Oviaragón, S.C.L. y FEMOGA.

El sábado la jornada se iniciará a als 11,00 con la celebración de la ponencia "Nuevos cultivos con posibilidades de futuro", en la que intervendrá el jefe de Servicio de Formación y Extensión Agraria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, Pedro Pérez.

Posteriormente, sobre las 12,30 horas tendrá lugar una mesa redonda, en la que se abordarán los "Diferentes modelos de producción, transformación y comercialización de vegetales y su importancia en el desarrollo del medio rural".

A las 17,00 horas el jefe del Departamento de Agricultura del Grupo Bonduelle-España, Antolín Imas, hablará sobre la "Seguridad Alimentaria", y más tarde, a las 19,00 horas el profesor de Gerencia de Empresas de la CAI y ex presidente del Club de Marketing de Aragón, Francisco González, abordará el "Marketing y globalización alimentaría ?Llegaremos a comer todos igual?". Finalmente, a las 20,00 horas el enólogo y director gerente de la bodega Nuviana, Miguel Sancho, realizará una explicación sobre el proceso de transformación y Plan de expansión de Codorniu.

Por último, el domingo 22, a partir de las 10,30 horas el licenciado en veterinaria y doctorado en Economía, Javier Sierra, ofrecerá una ponencia en la que abordará "El sector agroalimentario español en los albores del siglo XXI. El modelo agrario europeo y la política agraria internacional". A las 12,15 horas se incidirá en los "Apoyos oficiales a la internacionalización de las Pymes".

Este congreso, que está organizado por el Ayuntamiento de Sariñena y la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, se clausurará a las 13,15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00